ADICTIVOS ALIMENTARIOS


Es evidente que la adicción a los alimentos es hoy en día mucho más frecuente en los niños pues son los más sensibles y propensos a este tipo de consumo desmedido, el cual afecta gravemente a su comportamiento. En 1948, el doctor alergólogo, descubrió que un determinado tipo de colorante artificial producía adicción como consecuencia de la sensibilidad del niño; En 1972, el doctor Feingold explicó y comunicó a la asociación americana como los colorantes y sabores artificiales provocaban problemas de hiperactividad a loa niños que lo consumen.

El doctor Feingold considera que los niños son mas propensos a sufrir problemas de hiperactividad , debido a que hay un menor número de niñas que lo experimentan. Problemas que se podrían corregir o quizás nunca haber existido si se siguiese una dieta sana y equilibrada, con los siguientes tipos de alimentos: frutos secos, frutas, vegetales, legumbres.
Es conveniente enseñarles a los niños desde que son pequeños a no tener un consumo desmedido ni abusar de las chucherías, dulces u otro tipo de alimento que contenga una gran cantidad de sacarosa, para asi ayudarles en el futuro a no tener problemas físicos como la obesidad.

0 Response to ADICTIVOS ALIMENTARIOS

Publicar un comentario