Espacios sin humo



Podemos deducir, según las encuestas actuales, que un 70% de los ciudadanos europeos no fuman y hay una gran mayoría que desea dejarlo. La iniciativa en favor del desarrollo de espacios sin humo de tabaco supondría la protección de los ciudadanos contra los efectos nocivos de la exposición al humo de tabaco.
También permitiría reducir el consumo de tabaco en el conjunto de la población. Esto supondría, en particular, dos consecuencias fundamentales en el plano de la salud: una reducción de las enfermedades y un aumento de la esperanza de vida.
Desde el punto de vista económico, dado que el tabaquismo pasivo entraña también costes importantes en materia de gastos sanitarios y de absentismo laboral debido a las enfermedades relacionadas con el tabaco, esta acción podría generar beneficios netos en cada Estado miembro.
No obstante, la reducción del consumo de tabaco acarrearía pérdidas de puestos de trabajo en la industria tabaquera y una disminución de los ingresos de los Estados miembros procedentes de los impuestos del tabaco. Ahora bien, las prohibiciones de fumar podrían aumentar la renta disponible de los hogares de los fumadores, y los nuevos gastos de estos hogares aportarían ingresos adicionales en forma de IVA.

0 Response to Espacios sin humo

Publicar un comentario