Causas de la anorexia en adolescentes.



La anorexia puede estar causada por diferentes factores en los adolescentes.

Algunas veces, en la adolescencia la baja autoestima está muy presente, ésta a su vez puede estar provocada por una sensación de inferioridad ante la sociedad por diversos motivos entre ellos el peso, aspecto, etc. La poca tolerancia al fracaso o a la frustración así como dificultad en las relaciones interpersonales y dificultad a la hora de percibir el entorno con objetividad, hace que la autoestima de los adolescentes no pase por buenos momentos. Puede que esta situación , en casos extremos, desemboque en la anorexia.

Ésta enfermedad puede aparecer dependiendo de la familia o situación familiar del adolescente. Se da en familias muy diversas, pero está comprobado que en familias donde ya existe la enfermedad, hay casos de alcolismo o adicción a las drogas, dificultad a la hora de resolver conflictos o problemas de comunicación, se producen más casos.

Una de las mayores influencias sobre la juventud es la televisión, Internet o los medios informativos en general. La gran presión social sobre la delgadez que se está viviendo en los últimos años, está provocando que las modas y el canon de belleza ideal sea la delgadez. El culto y veneración al cuerpo y al adelgazamiento del mismo es una de las causas más importantes de la anorexia.

0 Response to Causas de la anorexia en adolescentes.

Publicar un comentario