La bulimia.


En el origen de este problema intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que cambian la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. La persona siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer.

La persona recurre frecuentemente a los atracones de comida, perdiendo el autocontrol durante los mismos.
Las personas bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles, esto provoca un excesivo temor a engordar o perder la línea. La adicción a las drogas es una característica bastante frecuente entre estos pacientes (La cocaína y las anfetaminas son las drogas con mayor frecuencia abusadas) así como comer en secreto y pasar inadvertidos.

Estas costumbres provocan graves efectos en el organismo, entre ellos, la erosión de los dientes y problemas bucales y de las encías. También produce l
a retención de agua e hinchazón e inflamación abdominal. Los niveles de potasio bajan excesivamente provocando un ritmo cardíaco peligroso inclusive una ruptura del esófago por los contínuos vómitos provocados.

0 Response to La bulimia.

Publicar un comentario