El tabaco: a fondo.


El tabaco es la gran adicción de la población, y como tal, no es buena. Por lo tanto y para concienciar de los daños que produce vamos a exponer aquí algunos datos sobre su consumo y perjuicios.

El tabaco es uno de los causantes de problemas cardíacos y respiratorios, pero el más grave es el cáncer. Normalmente al año mueren alrededor de 40000 personas por su consumo. Los cigarros normalmente están realizados con muchas sustancias, además de la propia planta seca del tabaco y la nicotina, que es la encargada de producir adicción en el fumador. Entre ellos destacan el alquitrán, que se encuentra entre 7 y 20 mg y que produce 80 cm3 de monóxido de carbono, una sustancia muy perjudicial para el organismo. El cigarro también contiene sustancias más tóxicas como el amoníaco, alcohol metílico, ácido clorhídrico, furfural, aldehídos, arsénico y polonio radioactivo.
No sólo el contenido del tabaco es perjudicial. El humo que éste produce en su combustión tiene más de 40 sustancias, además de las no conocidas, que pueden generar cáncer. De cada 12 personas que mueren por cáncer de pulmón, 11 han sido causadas por el tabaco, además de producir otros tipos de cáncer como el de nariz, labios, boca, faringe, laringe, vejiga, riñón, cuello de útero, esófago, colorectal, piel...
Afortunadamente y según los datos que disponemos, la población parece concienciarse de los problemas del tabaco y la cifra de personas que lo consumen está descendiendo.

0 Response to El tabaco: a fondo.

Publicar un comentario