El alcohol: a fondo.



El alcohol se obtiene de la fermentación de diversos frutos y plantas. Su nombre químico es etanol o alcohol etílico. Algunos productos que lo contienen son el vino, la cerveza y una multiplicidad de licores, entre otros.

Pero no siempre es bueno, un consumo excesivo del mismo puede provocar grandes daños a la persona que lo consume, ya sean físicos o psicológicos. Incluso en pequeñas cantidades puede ser perjudicial; los reflejos se retardan, el habla y los movimientos en general son dificultosos, produce pérdida del equilibrio además de la agudeza de los sentidos, sobre todo de la vista y el oído. Disminuye la capacidad de reacción y desinhibe (una de las excusas de algunas personas para consumirlo). De forma física afecta al cuerpo de manera muy negativa. Provoca náuseas y vómitos por irritación de las paredes del estómago, dilatación de las paredes de los capilares sanguíneos y altera la absorción de sustancias nutritivas.

Un consumo excesivo o en mayores cantidades provoca peores daños en el organismo. Entre otros produce pérdida de conocimiento, dificultad de respiración, gastritis crónica, alteraciones en el funcionamiento del hígado lo cual puede producir una cirrosis epática. Puede provocar una hepatitis aguda, una hemorragia digestiva y en el peor de los casos, la muerte.

0 Response to El alcohol: a fondo.

Publicar un comentario