5 consejos para tener una dieta sana.



Se debe tener una buena condición física además de cuidar el cuerpo, pero nunca se debe llegar a los extremos de "darle culto al cuerpo" o caer en la anorexia u otras enfermedades del mismo tipo. Por lo tanto vamos a exponer algunos consejos que ayudarán a seguir una dieta sana para mantener o recuperar una buena forma física.


1) Consumir alimentos variados: no comer siempre lo mismo. Es bueno cambiar constantemente de alimentos en cuanto a verduras, cereales, legumbres y frutas. Aquí reside el éxito de la alimentación equilibrada.


2) Consumir alimentos más pobres en sal: Un consumo excesivo de sal puede tener malas consecuencias "cardíacas". Por ello, para darle "sabor" a los alimentos, se pueden utilizar especias como el orégano, albahaca, perejil, etc.


3) Evitar frituras: Se pueden cocinar los alimentos de muy diversas maneras. Realizarlos a la plancha es más sano.


4) Beber dos litros de agua al día: Si nuestra dieta es pobre en frutas y verduras, que son las que nos aportan la hidratación, es recomendable beber dos o más litros de agua al día. Asimismo evitar bebidas enlatadas, gaseosas o alcohólicas.


5) No consumir muchos dulces: Es muy duro, pero un consumo excesivo de dulces puede tener consecuencias muy negativas para el organismo.


0 Response to 5 consejos para tener una dieta sana.

Publicar un comentario