¿Por qué consumen alcohol los adolescentes?


El alcohol es una de las drogas legalizadas de nuestra sociedad que ha recibido un mayor apoyo de la publicidad. Debido al fácil acceso a ella, es la que se consume en mayor cantidad sobre todo en la adolescencia.
La mayoría de jóvenes que suelen beber los fines de semana, piensan que si lo hacen de este modo, no contraeran adicción y nunca pasarán a convertirse en alcohólicos. Pero de lo que no son conscientes es de que al consumir mayor cantidad, claramente su adicción a él está creciendo y éstas altas dósis que se consumen son graves para la salud del individuo.
El alcoholismo es una enfermedad lenta, progresiva y constante que si no se previene a tiempo, es muy difícil de curar.

La mayoría de los jóvenes dicen comenzar a beber por sentirse presionado por el grupo en el que se mueven o por problemas familiares que quieren olvidar.
Pero también hay una gran mayoría que dice empezar a beber porque es lo que se suele hacer en su familia y es lo que han vivido de pequeños, por ello estos muchachos con antecedentes de padres alcohólicos son claramente más vulnerables a penetrar en este mundo.

Para ello es necesario concienciar a estos jóvenes de los peligros que conlleva un consumo desenfrenado y a temprana edad del alcohol en sus vidas. En la sociedad tenemos muchísimos casos de personas alcohólicas que han desgraciado sus vidas y ahora se encuentran en la miseria y en la calle. Tenemos que hacer que comprendan que uno tiene que tener autonomía y seguridad en si mismo y que el alcohol no te ayuda a ser más independiente ni más seguro de tí, sino que te hace llevar a cabo acciones que si estuvieras consciente, nunca hubieras hecho.

Si los adolescentes son debidamente formados tanto en el hogar como en el centro de estudio e informados de los perjuicios y beneficios de este consumo, se reducirán en masas los casos de jóvenes menores que empiezan en este mundo como si fuera una broma y luego cuendo son conscientes de que no pueden salir, lamentan toda su vida haber comenzado.

0 Response to ¿Por qué consumen alcohol los adolescentes?

Publicar un comentario