Características principales:

1.Abundancia de alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales, legumbres y patatas

2.Consumir alimentos de temporada en su estado natural, escogiendo siempre los más frescos.

3.Utilizar el aceite de oliva como grasa principal, tanto para freir como para aderezar

4.Consumir diariamente una cantidad moderada de queso y yogur

5.Consumir semanalmente una cantidad moderada de pescado, preferentemente azul, aves y huevos

6.Consumir frutos secos, miel y aceitunas con moderación

7.La carne roja algunas veces al mes

8.Consumir vino con moderación normalmente durante las comidas y preferentemente tinto


9.Utilizar las hierbas aromáticas como una alternativa saludable a la sal

10.Realizar alguna actividad física regular para hacer trabajar al corazón y mantener en forma nuestras articulaciones y nuestro tono físico.

Ventajas del ingles.


Cambiamos radicalmente de tema para tratar uno de actualidad, el saber idiomas, además de sus ventajas, centrándonos en el ingles. Ésto puede abrir muchas puertas a la hora de buscar empleo e incluso para la vida cotidiana. Llegará un día en que la sociedad tenga que vivir con su idioma y el inglés conjuntamente.

Es el segundo idioma más hablado del mundo, gracias a la globalización, las nuevas tecnologías en comunicaciones y telecomunicaciones, el inglés se ha convertido en un idioma muy comercializado.Si queremos saber como vivir en otros lugares y buscar ofertas de trabajo en ellos debemos saber inglés.

Tener al inglés como segunda lengua del mundo globalizado, presenta ventajas y desventajas. Por un lado, le brinda una mayor rapidez a las comunicaciones y a los negocios; ha facilitado la adquisición de conocimientos desarrollados en diversos países, y ha incrementado los intercambios comerciales y culturales. Por otro lado, debido a la gran demanda de este idioma, muchas personas piensan que es mejor que su lengua materna. Luego de aprenderlo, van asimilando los valores de esta cultura foránea. A este proceso se le conoce como alienación.

Famosos enganchados a las drogas II



Los horarios infernales, la fácil accesibilidad a los estupefacientes, la necesidad de responder a las expectativas de los fans, en suma, la obligación de estar siempre puesto a punto, convierte en presas fáciles de la drogadicción a los actores.

Un caso grave es el de la famosa cantante de pop Whitney Houston; la cantante es adicta al crack y está viviendo una auténtica pesadilla junto a su marido, el cantante Bobby Brown. Según el tabloide National Enquirer que cita a la hermana de la cantante Tina, una ex drogadicta, que habría consumido droga con su hermana.

Tina se explica: « La verdad debe salir a la luz. Whitney no puede prescindir de la droga. La necesita todos los días. Es terrible.»

Antes de añadir: « Todo el mundo teme que sufra una sobredosis. Puede que esta entrevista le salve la vida.»

Noticia reciente.


Les traemos una noticia de un suceso relacionado con el tema principal que tratamos en este blog, acaecida en Roquetas de Mar, Almería.
"Desmantelados dos puntos de ventas de drogas en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar.

La Policía Nacional de Almería ha desarticulado dos puntos de venta de distintas sustancias estupefacientes en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería) de forma que además ha arrestado a Esteban M.L. de 42 años, Francisco Javier S.S. de 31 y María del Mar S.A. de 31 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública.
En una nota, la Comisaría indicó que las investigaciones se iniciaron en el mes de enero tras encontrar indicios de que los detenidos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.
Así se pudo comprobar que dichos domicilios eran frecuentados por un gran número de personas y que permanecían en ellos un pequeño espacio de tiempo. Según la información policial, en el domicilio se vendían dosis de cocaína en bolsas de medio gramo al precio de 30 euros cada una, de forma que uno de los pisos era el punto de venta como tal, mientras que el otro se utilizaban como 'guardería' de las drogas y de los pingües beneficios que obtenían.
Los arrestados estaban organizados de tal forma que garantizaban el abastecimiento de cocaína durante todo el día, toda vez que adoptaban extraordinarias medidas de seguridad en torno a los domicilios que estaban continuamente vigilados para detectar la posible presencia policial en la zona.
Finalmente, el pasado día 10 se registraron las viviendas en las que se aprehendieron 23 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 151 dosis de metadona y un envase de Trankimazín que contenía 13 comprimidos, así como 1.265 euros en metálico, además de otros útiles para el manejo de estupefacientes.
Según apuntó la Policía Nacional, los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se mantiene en funciones de guardia de Roquetas de Mar."

Vida deportiva, vida sana.




Hacer ejercicios es mucho más que tener una buena línea.

El sedentarismo no sólo mata cada día un poco más el cuerpo, sino que lo debilita y no permite que funciones básicas se realicen satisfactoriamente.

Por ejemplo: nuestro corazón se llena de grasa a causa de las comidas rápidas y poca estimulación que se le otorga a este músculo, latiendo más lento cuando se necesita estar alerta, y viceversa, latiendo más rápido cuando se está en reposo. El ejercicio permite el aumento del calibre de las arterias coronarias, lo que ayuda a que el corazón transporte de manera eficaz la sangre por todo el cuerpo, eliminando las grasas acumuladas, por lo que el corazón funciona de manera óptima.

El deporte no tiene por qué ser una obligación de resistencia y dureza, hay miles de formas de practicarlo tranquilamente. Una vida deportiva favorece el funcionamiento del cuerpo además de cuidarse en mejores condiciones que a la larga podrán ser agradecidas.

¿Por qué consumen alcohol los adolescentes?


El alcohol es una de las drogas legalizadas de nuestra sociedad que ha recibido un mayor apoyo de la publicidad. Debido al fácil acceso a ella, es la que se consume en mayor cantidad sobre todo en la adolescencia.
La mayoría de jóvenes que suelen beber los fines de semana, piensan que si lo hacen de este modo, no contraeran adicción y nunca pasarán a convertirse en alcohólicos. Pero de lo que no son conscientes es de que al consumir mayor cantidad, claramente su adicción a él está creciendo y éstas altas dósis que se consumen son graves para la salud del individuo.
El alcoholismo es una enfermedad lenta, progresiva y constante que si no se previene a tiempo, es muy difícil de curar.

La mayoría de los jóvenes dicen comenzar a beber por sentirse presionado por el grupo en el que se mueven o por problemas familiares que quieren olvidar.
Pero también hay una gran mayoría que dice empezar a beber porque es lo que se suele hacer en su familia y es lo que han vivido de pequeños, por ello estos muchachos con antecedentes de padres alcohólicos son claramente más vulnerables a penetrar en este mundo.

Para ello es necesario concienciar a estos jóvenes de los peligros que conlleva un consumo desenfrenado y a temprana edad del alcohol en sus vidas. En la sociedad tenemos muchísimos casos de personas alcohólicas que han desgraciado sus vidas y ahora se encuentran en la miseria y en la calle. Tenemos que hacer que comprendan que uno tiene que tener autonomía y seguridad en si mismo y que el alcohol no te ayuda a ser más independiente ni más seguro de tí, sino que te hace llevar a cabo acciones que si estuvieras consciente, nunca hubieras hecho.

Si los adolescentes son debidamente formados tanto en el hogar como en el centro de estudio e informados de los perjuicios y beneficios de este consumo, se reducirán en masas los casos de jóvenes menores que empiezan en este mundo como si fuera una broma y luego cuendo son conscientes de que no pueden salir, lamentan toda su vida haber comenzado.

Drogas estimulantes


Las drogas estimulantes afectan al cerebro, incrementando la actitud física. Según los distintos tipos de drogas estimulantes, éstas actuan de diferente forma en el organismo. A continuación os presentamos dos tipos de estimulantes y sus consecuencias:

a) Anfetamina: La anfetamina como hemos dicho antes, es un estimulante cerebral, que aumenta la secrección de adrenalina en el cuerpo. Ésta aumenta el ritmo cardíaco, que reduce la presión sanguínea y el apetito.
Cuando la anfetamina se inyecta, ésta produce un efecto inmediato; mientras que si se esnifa, el efecto suele llegar algo más tarde.
Estas drogas suelen crear adicción de manera muy rápida y por ello, los individuos que la consumen, para llegar al estado deseado, necesitan tomar una dósis más alta cada vez, y cuando dejan de consumirla, se sienten deprimidos y apáticos. Estas dósis tan elevadas suelen provocar ataques de paranoia y delirio extremo.
Las personas que la toman, lo hacen por miedo a caer en la depresión en la que antes se encontraban, por ello la dependencia psicológica se hace cada vez mayor.

b) Metanfetamina: Este tipo de droga es muy adictiva y puede inhalarse, inyectarse o tomarse por la vía oral. Este estimulante afecta al cerebro, provocando sensaciones de placer, mejora en el humor y aumento en la energía del individuo.
Las personas que la consumen, rápidamente les crea independencia y para llegar al estado buscado, tienen que consumir dósis más elevadas cada vez, al igual que la anfetamina.
Los efectos que le produce son claramente perjudiciales para la salud, entre ellos está la aparición de un ritmo cardíaco irregular, el aumento de la presión en las arterios y una gran variedad de problemas psicológicos.
También suele provocar unos efectos secundarios que afectan a la pérdida de memoria, a problemas dentales y debido a los problemas psicológicos que produce, también ocasiona a largo plazo trastornos severos. La dependencia del individuo es letal puesto que ésta, podría considerarse una de las drogas más adictivas que existen.

La evolución social del consumo de drogas


El hombre ha consumido drogas desde hace miles de años. En todas las civilizaciones, empezando con la asiria hasta la actual del siglo XXI. El ser humano ha tomado drogas por diferentes motivos sean culturales, religiosos, rituales, medicinales etc. En la cultura de los 80 las drogas eran un tema tabú a raíz de las prohibicones que se impusieron contra el consumo de ellas. Podemos contemplar como en los treinta años pasados, las tendencias en los paises varían de forma considerable.
Hace 30 años el consumo de LSD, marihuana, haschish y Speed era muy popular en Ámsterdam, lo que tuvo mucha influencia en el consumo en toda Europa. También hay que tener en cuenta los movimientos sociales que comenzaban a darse a conocer como el movimiento hippie. En los países escandinavos y en Gran Bretaña dominaba en estos tiempos el consumo de anfetaminas (Ectasy, XTC…) e inhalantes, como gasolina, pegamentos, etc.. También después de estudios se ha llegado a la conclusión de que el tipo de música suele influir en el consumo de este tipo de sustancias. Podemos deducir que la música techno, house y trance propicia el consumo de cocaína; y la música alternativa, el rock y el indie propicia el consumo de porros.

España es un gran ejemplo del modelo social que se originó tras los cuarenta años de la dictadura del general Franco. Una dictadura en la cual estaba totalmente renstringido y prohibido el consumo de drogas y que sin embargo tras la muerte de éste, la península estalló en el consumo de todo tipo de drogas. Hoy el boom que se dió irrefrenablemente de libertad consumista, se ha sofocado y tenemos un parecido considerable con los demás paises, aunque todavía hoy no podemos decir que esté por desaparecer.

Famosos enganchados a las drogas


La cantante más camaleónica del momento, Lady Gaga, ha confesado públicamente que hace unos años estuvo enganchada a varias sustancias y que fue gracias a su padre que consiguió apartarse del mundo de las drogas.

Según publica 'Contactmusic', la artista, de nombre Stefani Germanotta, confesó en una entrevista a la página web 'Stockhound' que fue su padre quien la motivó a dejar las drogas cuando peor estaba.

Todo comenzó en 2005, cuando la echaron de un curso de música en la universidad de Nueva York. La joven vio su refugio en el mundo de las drogas y comenzó a consumir todo tipo de sustancias con regularidad.

"La música que me acompañaba mientras tanto era The Cure. Me encantaba su música, pero me pasé escuchando una única canción mientras me hacía bolsas y bolsas de cocaína", explica Lady Gaga. Fueron tanto sus amigos como su padre quienes más se preocuparon por la cantante e intentaron sacarla de ese mundo.

"Mi padre es un hombre fuerte y un día se me acercó, me miró y me dijo: 'La estás cagando, hija'. Le miré y pensé: '¿Cómo puede saber que estoy puesta ahora mismo?", continúa la artista en la entrevista.

"Nunca dijo ni una sola palabra sobre las drogas, pero un día me dijo: 'Sólo quiero decirte que cualquiera al que conozcas cuando estés en este estado y cualquier amigo que hagas en un futuro estando como estás, lo perderás'. Y nunca más volvimos a hablar del tema".